• 99.9 Valencia Radio

Previa: Valencia CF vs. C.A. Osasuna

A partir de las 18:30 viviremos en sintonía de Minut 99 el encuentro perteneciente a la jornada 30 de La Liga Santander y que enfrentará al Valencia CF frente al CA Osasuna en un duelo donde ambos conjuntos se juegan mucho más que tres puntos.


Por parte del Valencia CF necesita desesperadamente empezar a sumar de 3 en 3 para no desengancharse del tren de la Champions. Tras empatar en el último minuto en casa frente al Levante UD y perder por 3-0 contra el Real Madrid el conjunto de Albert Celades se hunde en la tabla de clasificación donde actualmente ocupa la 8ª posición, a 9 puntos del 3º (Sevilla) y del 4º (Atlético de Madrid). Además ha visto cómo el Villarreal ha conseguido pleno de victorias tras el parón y le ha sobrepasado en clasificación. Actualmente, con un partido más, el equipo entrenado por Calleja le sobrepasa por 4 puntos además de ocupar la última plaza que permite un billete para Europa League.


Para este encuentro el conjunto valencianista podrá contar con Gabriel Paulista que se ha recuperado de la lesión que arrastraba y ha podido entrar en la convocatoria. Aunque contará con las bajas de Coquelin por lesión y Gayà y Kang In Lee por sanción además de las ya conocidas lesiones de larga duración de Piccini y Garay.


Así pues el Valencia CF afrontará una prueba de fuego este domingo en Mestalla con los fantasmas del VAR y las dudas de Albert Celades con el sistema de juego y la debilidad defensiva que ha arrastrado durante toda la temporada.


Por su parte el CA Osasuna llega tras sufrir un duro correctivo en casa contra el Atlético de Madrid. Los colchoneros derrotaron a los navarros por 5 goles a 0 y los ánimos de los hombres entrenados por Jagoba Arrasate están alicaídos. Un buen resultado en el feudo valencianista podría aumentar la moral.


Actualmente el conjunto rojillo ocupa la posición 13 de la clasificación de La Liga con 35 puntos. Se encuentran a 9 del descenso por lo que la relajación en este tramo final de la temporada no es una opción.


Un dato a favor de los navarros es el último precedente en Liga donde consiguieron doblegar a los blanquinegros por 3 goles a 1 el pasado mes de octubre aunque en este partido no podrán contar con su máximo valor ofensivo, el delantero argentino Chimy Ávila, que es baja por lesión de larga duración desde hace varios meses. Otro dato es ver la vuelta de Nacho Vidal. El lateral valenciano del Campello es canterano ché y salió en la temporada 2018-19 en busca de minutos después de que Marcelino, por aquel entonces entrenador valencianista, no contara con él. Actualmente es uno de los mejores activos de Osasuna


Así pues todas las fichas están en el tablero dispuestas para dar comienzo este encuentro que dará que hablar en los próximos días. ¿Conseguirá el Valencia los 3 puntos de oro? ¿Sacará el Osasuna un buen resultado para afianzar la permanencia? Todas estas preguntas serán respondidas hoy a partir de las 18:30 en sintonía de Minut 99, en la 99.9 Valencia Radio.