• 99.9 Valencia Radio

Previa RC Celta vs. Valencia CF

Arranca la segunda jornada de La Liga en esta temporada 2020/21 con el Valencia CF líder de la clasificación tras vencer al Levante en Mestalla en un derbi plagado de goles y con dos sensaciones encontradas: gran capacidad goleadora y serios problemas defensivos. Pero mayormente las sensaciones son buenas con Kangin Lee leyendo entre líneas, Maxi Gómez con olfato goleador y también jugando sin balón y Manu Vallejo siendo un revulsivo clave. Además de la irrupción de jóvenes con Yunus Musah.


Más allá de los efectivos que tiene disponibles, Javi Gracia ya expresó públicamente la semana pasada la necesidad de fichar un central y un mediocentro como mínimo y esta semana ha llamado la atención la casi llegada de Jeison Murillo. Llegada que frenó el mismísimo Peter Lim al no dar el visto bueno de la incorporación del central colombiano. Un Jeison Murillo que al final ha acabado fichando por el Celta de Vigo, equipo al que se enfrenta esta misma noche el Valencia. Curiosidades de la vida esto mismo también ocurrió la temporada pasada con jugadores como Rafinha o Denis Suárez que pasaron de estar muy cerca del Valencia a fichar por el conjunto gallego al no tener la aprobación del máximo accionista del club che.


Y en estas, con una situación social delicada, con 0 fichajes y declaraciones esta semana de directivos como Zaragosí llega el matchday con un Valencia plagado de jóvenes canteranos y siendo líderes a Balaidos, campo donde en esta misma situación cayó derrotado la temporada pasada con el todavía técnico valencianista Marcelino García Toral.


A la convocatoria no llegan por problemas físicos jugadores como Cillessen, Gameiro, Cheryshev, Mangala y Carlos Soler, pero sí que llega Uros Racic que esta semana no ha podido entrenar con normalidad por unas molestias causadas por las muelas del juicio. También entra en convocatoria la revelación de esta temporada, Yunus, que está dando de qué hablar y no solo en el ámbito local sino a nivel nacional. También vuelve a una convocatoria Lato por primera vez desde que volvió de sus cesiones al PSV y a Osasuna.


ONCE TITULAR

El 11 titular de esta noche se antoja el siguiente: Jaume Doménech en portería, una defensa formada por Wass, Paulista, Diakhaby y Gayà, doble pibote en el centro del campo con Kondogbia y Racic, banda derecha para Yunus, banda izquierda para Guedes y Kangin Lee y Maxi Gómez en la delantera. La única duda sería si Diakhaby se mantiene en el eje de la zaga o si le sustituirá Hugo Guillamon. También hay que ver si Racic se gana la titularidad o si se decide por mantener a Esquerdo.


LA CLAVE


Se tratará de un partido más complicado de lo que puede reflejarse sobre el papel en un campo complicado donde el Valencia las ha tenido de todos los colores pero que, al no contar con público, el Celta de Vigo tendrá un gran hándicap.


Al mismo tiempo tendrá mucha importancia el rendimiento de la defensa pues en su eficacia podría residir el resultado final del partido. La falta de ritmo de competición acentuada por la situación atípica que vivimos acentúa los fallos defensivos por lo que es de vital importancia la concentración desde el pitido inicial. También hay que estar atentos al rendimiento físico de los más jóvenes comparado con los veteranos pues éstos suplen la falta de ritmo de competición con la motivación de demostrar lo que valen para ganarse un puesto en el Valencia CF.


Recuerda que puedes vivir el partido en DIRECTO en MINUT 99 a partir de las 20:30 de la noche con la narración de José Luis García Canet, el micro inalámbrico de Luis Redondo, y los comentarios de Darío Felman, Rafa Domingo y José Luis Rodríguez "El Puma".




Raúl Buigues Ruescas